Continúan las operaciones militares en Argelia Cauca

Spread the love

Las operaciones militares por aire y tierra se mantienen en toda la jurisdicción del municipio de Argelia luego de los cruentos combates que dejaron como saldo 14 integrantes del grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, estructura Carlos Patiño, abatidos, el decomiso de material bélico y la muerte de un suboficial del ejército, siete militares más heridos y el desplazamiento de más de 250 familias por temor a esas confrontaciones armadas.

Los combates se centraron en sectores rurales del corregimiento de El Plateado, donde una aeronave del ejército fue impactada. De acuerdo al general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, uno de los miembros de esa agrupación armada, se entregó y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Al mismo tiempo, se denunció que un sector de la población civil obstaculizó la labor de las tropas y no permitió el traslado de los cuerpos de los insurgentes y arrebataron al mismo tiempo el material bélico que se había incautado como una ametralladora, armas largas y cortas y otros materiales.

Trascendió que a esta hora de la mañana, en esa parte del suroeste del departamento del Cauca se vive un clima de temor debido a que no cesan los enfrentamientos luego que también la ciudadanía de El Plateado, retuvo a varios militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *