Unicauca apoya iniciativas de orden social que lidera Fundación Tierra de Paz

Spread the love

Nueve iniciativas con enfoque social en Popayán serán apoyadas para su fortalecimiento y continuidad por parte de la Fundación Tierra de Paz, luego de convocatoria que realizara con el apoyo de diversas entidades, entre ellas la Universidad del Cauca.

De 79 propuestas presentadas en convocatoria que realizó la Fundación Tierra de Paz, nueve recibirán apoyo financiero, capacitación y acompañamiento como una forma de dar continuidad a las iniciativas de orden social que se vienen desarrollando en Popayán, en diferentes aspectos comunitarios.
 
Este propósito cuenta con el apoyo de importantes entidades e instituciones como la Universidad del Cauca, y el cual se realizó a través de una convocatoria pública con colectivos y organizaciones de la ciudad que impulsan los emprendimientos de carácter social, para atender y resolver desafíos comunes que genera las ideas que se convierten en proyectos concretos e innovadores, afirmó Jorge Hernán Bastidas Rosero, director de la Fundación Tierra de Paz.


 
En el marco de esta convocatoria, el Comité de Selección evalúa esas iniciativas empresariales, tarea que no ha sido fácil, porque los emprendimientos sociales se catalogan en diferentes categorías de carácter deportivo, cultural, de educación popular, ambiental, de seguridad alimentaria y en trabajos específicos con habitantes de calle y población en situación de discapacidad.

El importante número y variedad de iniciativas que se presentaron al concurso, hizo complejo el proceso para escoger por consenso los proyectos; la convocatoria se efectuó a través de las redes sociales de la Fundación Tierra de Paz, organización y de otras instituciones y organizaciones con amplia cobertura. En tal sentido, se esperaba contar con un universo de 30 o 40 y se recibieron 79 emprendimientos que superaron las expectativas, lo que indica la eficiencia de la convocatoria, indicó Jorge Hernán Bastidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *