Familias en Acción inicia inscripciones para hogares del Sisbén IV

Spread the love

Prosperidad Social abre el proceso de inscripciones del programa Familias en Acción, dirigido a la población en condición de pobreza y pobreza extrema focalizada con base en los datos del Sisbén IV.

Es la fase 4 del programa, que tiene por consigna ‘Que nadie se quede atrás’. El piloto para este proceso iniciará en Pradera (Valle del Cauca), Aipe (Huila), Aguazul (Casanare) y Calarcá (Quindío).

Según cronograma, a partir del 26 de abril iniciará la primera etapa en 42 municipios de 24 departamentos. Cada semana se extenderá a un nuevo grupo de municipios hasta alcanzar, el 1° de junio, 916 municipios en 32 departamentos.

Posteriormente, el 21 de julio iniciarán los operativos en los municipios más grandes con el acompañamiento de un operador contratado por Prosperidad Social. La meta es completar el 100% de los municipios del país el 31 de octubre.

La operación del programa se moderniza de acuerdo con el cambio de metodología del Sisbén y en cumplimiento con lo establecido en el CONPES 3877 de 2016. El nuevo esquema diseñado permitirá incorporar los cambios garantizando a los actuales beneficiarios el tiempo para ajustarse.

La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, destacó que desde 2012 no se realizaba un proceso de inscripciones de manera masiva en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *