Cauca entre las zonas con mayores reducciones de fatalidades viales

Spread the love

El Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó el balance de la siniestralidad vial en el país para el primer trimestre de 2021, en el que revela las mayores reducciones en materia de siniestros viales en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

El Cauca alcanzó una disminución del 18,5%, al pasar de 65 muertes el año pasado a 53. Nariño tuvo 15 fallecimientos menos; bajó de 47 a 32, una variación del 31,9%. Entretanto el Valle de Cauca presentó una reducción del 15,8%, pues este año se presentaron 171 fallecimientos frente a los 203 ocurridos el año pasado.

Al revisar los tres primeros meses de este año, marzo fue el mes con menos víctimas fatales del periodo, al presentar 80 víctimas menos que febrero y 86 menos que en enero.

“Este año será definitivo para la seguridad vial en Colombia. Trabajamos por mantener la tendencia a la reducción alcanzada en 2020, que estuvo marcada por las restricciones de movilidad impuestas en atención a la pandemia. Sabemos que es un gran reto, que requiere mucho trabajo y necesita de la participación de todos, porque la seguridad vial es una responsabilidad compartida”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *