Retina Latina se une a la estrategia ‘Canta el jaguar/Ruge el gallo’

Spread the love

En el marco de su quinto aniversario, la plataforma de cine gratuito Retina Latina continúa fortaleciendo sus alianzas. En esta ocasión se une a la estrategia ‘Cantar el Jaguar/Ruge el gallo’, organizada por la Agencia de promoción y distribución DOC:CO y la Embajada de Francia en Colombia para traer al público latinoamericano una muestra representativa de coproducciones recientes entre países de América Latina y Francia a partir del 19 de abril hasta el 2 de mayo.

La alianza también busca dar a conocer estrategias y alternativas para el impulso a la producción y circulación del cine de América Latina. Por tal motivo, se realizarán dos diálogos virtuales con nuevos creadores y productores franceses, así como con distribuidores latinoamericanos, quienes desde su experiencia contarán las bondades y logros de la unión entre países de América Latina y Francia por fortalecer el cine en la región.

“En estos cinco años hemos apoyado películas colombianas y de la región para que tengan mayor visibilidad. Retina Latina es una herramienta que responde a las nuevas formas de consumo que le abre las puertas a producciones locales para que puedan ser vistas en otros países. El apoyo de Francia a la plataforma y a la industria en general muestra la confianza en el talento audiovisual nacional y de América Latina”, expresó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *