Se fortalece la cadena productiva de la quinua en el Cauca

Spread the love

La Gobernación del Cauca en articulación con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA socializó en los municipios de Bolívar, Silvia y Totoró el proyecto que promoverá el  desarrollo de nuevas recomendaciones tecnológicas para contribuir con la competitividad y la sostenibilidad del sector quinuero de la región.

Asociaciones campesinas e indígenas productoras de quinua del departamento del Cauca, celebran el inicio del proyecto que contribuirá en el manejo sostenible e integral del cultivo de la quinua, a través de la generación de líneas promisorias que serán la base para la obtención de una nueva variedad del producto y la respectiva asistencia técnica en procesos de fertilización, densidades de siembra, labores de poscosecha y comercialización.

La iniciativa beneficiará a más de 580 productores en los municipios de Silvia, Totoró, Bolívar y La Vega, y se ejecutará con la Universidad del Cauca como aliado estratégico en la región. También espera favorecer indirectamente a más de dos mil personas, entre las que se encuentran asociaciones de productores, productores independientes, extensionistas agropecuarios y representantes legales de empresas transformadoras y comercializadoras en el departamento.

Entre las actividades iniciales están las socializaciones y la vinculación de productores al proceso.

En los municipios de Bolívar, Silvia y Totoró se realizaron visitas técnica a 5 asociaciones productoras de quinua para obtener la caracterización de cada una y de esta manera poder trabajar de manera participativa, con compromiso y confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *