Inicia instalación de nuevas cámaras inteligentes de seguridad en Popayán

Compartir

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, informó que desde esta semana se inicia la fase de instalación de las primeras 42 cámaras de seguridad en el municipio de Popayán.

De acuerdo a la Alcaldía, mediante el contrato marco suscrito con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, se logra este propósito plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, lo que se traduce en un esfuerzo de esta administración para garantizar más seguridad ciudadana y controlar el delito en la ciudad.

De esta manera, en Popayán se da la posibilidad de modernizar el actual sistema de seguridad, instalando estas cámaras en puntos estratégicos, que a su vez estarán conectadas al Centro de Comando y Control de la Policía Metropolitana de Popayán.

Escuche a la Secretaria de Gobierno de Popayán Elvia Rocío Cauca:

“Esta herramienta que le entregamos a los ciudadanos contribuye con la prevención, contención y reducción del delito en todas sus modalidades”, expresó la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

En una segunda fase se estará realizando las gestiones con el Ministerio del Interior para cofinanciar las cámaras restantes para llegar a la meta de 100 cámaras de seguridad en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *