68% en ejecución de la Secretaría de Salud departamental en el 2021

Spread the love

En sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Cauca, fue sustentado el informe de gestión 2020 de la Secretaría de Salud, donde la líder de dicha dependencia, Lida Mera Paz, presentó las gestiones realizadas en el año anterior que estuvo enmarcado por la pandemia.

De acuerdo a la Duma, en el desarrollo de la sustentación, Mera Paz, indicó que la Secretaría tiene un total de 95 metas físicas a cargo, de las cuales 85 fueron programadas para el año 2020 y se pudo cumplir con 77, lo cual marca un porcentaje de ejecución de 68% a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior. Por otra parte, la Secretaria de Salud, informó que en cumplimiento de las metas del plan de desarrollo departamental en el año 2020, fueron invertidos por esa cartera $175.626.848.781.

De igual manera, la Secretaria de Salud departamental, manifestó que en el proceso de gestión de la provisión de servicios individuales fueron asignados a las Empresas Sociales del Estado $10.482.686.065 mediante subsidio a la oferta, siendo la ESE Hospital Francisco de Paula Santander la mayor beneficiaria con un total de $1.495.724.100.

Finalmente, los Corporados resaltaron los esfuerzos que ha hecho la Secretaría en el marco de la pandemia, logrando ampliar la capacidad de camas UCI en el departamento e implementado protocolos para la atención oportuna a los pacientes COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *