Familias de víctimas de desaparición forzada fortalecieron su proceso de búsqueda

Spread the love

Popayán fue el escenario que convocó a 25 familias afectadas por la desaparición forzada de sus seres queridos, provenientes de municipios del Cauca. En este encuentro se les entregó un libro que pretende fortalecer la ruta de búsqueda de sus familiares.

El libro es fruto del trabajo articulado entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Unidad para las Victimas y personas afectadas por este flagelo.

El director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, manifestó que, “La entidad realiza acompañamiento psicosocial y garantiza la participación efectiva de los familiares de víctimas de desaparición forzada en los diferentes momentos del proceso de búsqueda mediante los diferentes pasos en los que se encuentran: denuncia y/o notificación, recolección de muestra genética, procesos de recuperación, como por ejemplo la exhumación; socialización de los avances de los procesos de localización e identificación, concertación para la entrega y entrega digna de cadáveres”.

Este encuentro se realizó durante dos días en la capital caucana bajo todos los protocolos de bioseguridad y generó para las víctimas convocadas un espacio de apoyo y autocuidado emocional, como también de estructura activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *