Personería de Popayán realizó visita de inspección a Cárcel la Magdalena

Spread the love

La Personería de Popayán informó que realizó una visita de supervisión al centro penitenciario La Magdalena con el fin de verificar la prestación del servicio de alimentación, el área de sanidad, la implementación de los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19 y las condiciones del jardín infantil que se encuentra al interior de la cárcel, para la tenencia de los niños menores de 3 años de edad de aquellas madres internas que cumplen su condena.  

Durante la verificación, el personero Jaime Andrés López Tobar confirmó que el servicio de alimentación de la cárcel La Magdalena garantiza el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (instalaciones adecuadas, equipos y utensilios en buen estado y manipulación higiénica), cumpliendo así la normatividad sanitaria vigente y controlando los factores de riesgo que puedan afectar la salud de las internas.  

Se conoció, además, que el centro penitenciario adopta las medidas preventivas y de mitigación frente al COVID-19, cuenta con el área de atención médica y las instalaciones del hogar infantil en óptimas condiciones. También, se logró sostener conversación con la representante de los derechos humanos del centro penitenciario para escuchar sugerencias tendientes a mejorar las condiciones de reclusión y resocialización.  

“Es satisfactorio verificar que se está garantizando el derecho a una alimentación bajo las condiciones óptimas de tiempo, calidad nutricional, cantidad e inocuidad. Igualmente, cerciorarnos del cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID- 19 y el buen funcionamiento de este centro penitenciario; sin embargo, continuaremos con la presencia permanente como garantes de los derechos fundamentales de esta población”, indicó el Personero Municipal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *