Minsalud asignó $7.000 millones para certificación de personas con discapacidad

Compartir

El Ministerio de Salud y Protección Social asignó $7.000.000.000 a 38 entidades territoriales del orden distrital y departamental, para dar continuidad al proceso de certificación y registro de localización y caracterización de personas con discapacidad (RLCPD) que se inició en el 2020.

El plazo de ejecución de estos recursos será la actual vigencia, según informó Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social. “Se espera alcanzar alrededor de 56 mil valoraciones multidisciplinarias en todo el país, con su respectivo certificado de discapacidad”, apuntó.

Durante el año pasado se asignaron $4.688.024.000 (Resolución 1516 de 2020) con 150 IPS habilitadas, con lo que, a la fecha, se encuentran certificadas más de siete mil personas con discapacidad.

Cepeda aseguró que, para 2021, Colombia tiene más de 270 IPS autorizadas por las entidades territoriales, con capacidad operativa, equipos multidisciplinarios para la realización del procedimiento de certificación de discapacidad y servicios habilitados de medicina, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, optometría y psicología, relacionados con las disciplinas de los equipos conformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *