MinCiencias financiará proyectos en Bioeconomía para impulsar desarrollos en regiones del país

Spread the love

Reconociendo la riqueza y el valor de la biodiversidad de la nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó la convocatoria ‘Misión de Bioeconomía’ para el desarrollo de nuevas tecnologías y productos basados en el aprovechamiento de la biomasa, la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, además de incentivar la agricultura sostenible en regiones.

Sobre la convocatoria de Bioeconomía, que tendrá una inversión de 41 mil millones de pesos por parte de MinCiencias, el Presidente Iván Duque Márquez, manifestó que la iniciativa está enfocada en “la tendencia mundial que busca consolidar la ciencia, la economía y la innovación como eje del crecimiento de la generación de progreso y de equidad social”.

“Nuestro país hace parte de esta tendencia y avanza en las grandes transformaciones que necesita. Además, tiene un Gobierno que le da a la investigación, al desarrollo, a la ciencia, a la tecnología y a la innovación un papel clave en la agenda de país”, destacó el Mandatario.

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, manifestó que con esta convocatoria el país seguirá encaminado en la generación de productos y procesos de alto valor agregado y que la construcción de nuevas alianzas público-privadas, permitirán fortalecer las capacidades de ciencia, tecnología e innovación, además de robustecer a los actores del sistema de CTeI en todas las regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *