Popayán cuenta con puntos de acopio para las EcoBotellas

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en articulación con el Centro Comercial Terraplaza, instaló dos puntos de acopio de recolección de botellas de plástico – EcoBotella, con el fin de dar una segunda oportunidad a los plásticos de un solo uso y de esta manera evitar la contaminación de los recursos naturales.

En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Tierra, la CRC y el Centro Comercial Terraplaza instalaron puntos de acopio en cada una de sus sedes, uno de ellos estará ubicado de manera permanente en el Edificio Negret y otro en las instalaciones del Centro Comercial.

Es importante mencionar que como estrategia interna de educación ambiental, en las instalaciones de la CRC, estuvo presente el emprendimiento Econsientes, una iniciativa dedicada a promocionar productos amigables con el ambiente, los cuales permiten que funcionarios y contratistas mejoren sus hábitos y empiecen a llevar una vida más sostenible, tanto en su salud como con el planeta.

Así mismo, gracias a la alianza público – privada el día de ayer 22 de abril, en el centro comercial Terraplaza se contó con un stand de exhibición de abonos orgánicos elaborados con residuos de cocina que la comunidad caucana entrega a la Asociación de Recicladores de Oficio Goleros – AROG.

“Con esta campaña queremos mandar un mensaje a las comunidades para que se unan a esta iniciativa y puedan contar con su propio punto de EcoBotella en sus zonas. Hay que tener en cuenta que lo que a veces desechamos, para muchas personas significa una fuente de vida, por eso esperamos seguir con este compromiso grande en la construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible que todos queremos” destacó Yesid González Duque, Director General de la CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *