En los próximos días llegarán al país un millón de vacunas de Sinovac

Spread the love

Colombia continúa recibiendo vacunas para la inmunización de sus habitantes, es así que en los próximos días llegarán al pais un millón de vacunas de Sinovac, posteriormente 549 mil dosis de parte de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca por mecanismo Covax.

Señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, que estos suministros dan un total de 2 millones 461 mil vacunas para ser integradas en el Plan Nacional de Vacunación. “Esto implica que las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional se alisten para la recepción de estas vacunas y por ende deben organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva”, dijo.

De esta manera se espera continuar con la cobertura de los grupos actualmente abiertos para vacunación y con el millón de vacunas de Sinovac, cubrir a la totalidad de la población que fue reprogramada la semana anterior para la segunda dosis.

“En este momento tenemos 95 % de cobertura de primera dosis para todo el talento humano en salud, 85 % de los mayores de 80 años, 45 % de los mayores de 70 años y 11 % de los de 65 a 69 años”, reveló el ministro, por lo que todavía hay una población muy importante a la cual queda aplicarle vacunas.

También frente a la vacunación, el ministro expuso que la plataforma Pisis sigue abierta para el reporte del talento humano en salud por parte de sus IPS empleadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *