Segunda Jornada de Vacunación espera 461 mil inmunizados del esquema regular

La meta es vacunar 396 mil niños menores de 6 años de edad, 55 mil gestantes y 10 mil adultos de 60 años.
Spread the love

La ciudadanía objeto de esta jornada que va del 24 al 30 de abril será la población infantil menor de 10 años de edad, niñas de 9 años de edad, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional. Así lo explicó Claudia Milena Cuellar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.

Las Entidades Territoriales y Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), serán las encargadas de garantizar la oferta del servicio de vacunación a través de su Red Prestadora de Servicios de Vacunación en todos los municipios donde tengan población afiliada, en concordancia con los principios de accesibilidad y calidad del sistema.

“Con esta segunda jornada de vacunación promovemos la equidad en el acceso a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, vacunando o poniendo al día a todos los colombianos y colombianas, pertenecientes a todos los grupos de edad cobijados en el esquema de vacunación gratuito, escolarizados o no escolarizados”, aclaró Cuellar.

Frente a la situación actual a nivel mundial ante la pandemia originada por el SARS-CoV-2 (COVID-19) y con el fin de dar cumplimiento a las directrices emitidas por el Gobierno Nacional, se implementarán los lineamientos generales para el programa ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el contexto de la pandemia de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *