Capturados a dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Taquilleros’ en Popayán

Spread the love

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional de los colombianos junto al CTI de la Fiscalía General de la Nación y Grupo Gaula del Ejército Nacional, capturó a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Taquilleros’.

La organización es investigada por el hurto de 250 millones de pesos a una entidad bancaria, en hechos ocurridos en el año 2019 en el Centro de la capital caucana.

Para ese entonces, un hombre habría ingresado a la entidad financiera intimidando a los empleados con arma de fuego para posteriormente llevarse el dinero guardado en maletines.

Dentro de las investigaciones, se logró establecer que una empleada de la entidad habría actuado como presunta cómplice, facilitando así el hecho delictivo.

En cumplimiento a órdenes judiciales por el delito hurto calificado y agravado, fueron capturados Brayan Santiago Espinoza Astudillo y Paola Andrea Palechor Marín; así mismo, fue notificado y vinculado a la misma conducta delictiva, Julián Alberto López, quien actualmente se encuentra recluido en un centro carcelario investigado por su presunta participación en la muerte del Patrullero de la Policía Nacional, John Mauricio Revelo, en hechos ocurridos el pasado 4 de octubre del año 2019 en la capital caucana.

Tras el proceso de judicialización, un Juez con función en control de garantías determinó cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario al hombre, mientras que la mujer, obtuvo el beneficio de casa por cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *