Gremio de transporte intermunicipal de Popayán en paro

Spread the love

Desde tempranas horas de la mañana los Transportadores intermunicipales del Terminal de Transportes de Popayán se declararon en paro, reclamando, entre otras cosas, una reducción significativa a la Tasa de Uso y controles al Transporte Irregular o ‘pirata’, que según los manifestantes, “ha venido perjudicando considerablemente, ante la vista de todos pero sin que las autoridades hagan nada”.

En el marco de la jornada de protesta, los conductores y propietarios de vehículos de transporte intermunicipal, informaron que sus inconvenientes se incrementaron cuando, en el marco de la pandemia, el ingreso de pasajeros a los vehículos se redujo a la mitad de la capacidad, cuestión que también ha reducido el ingreso que devengan por la actividad. En contraste las obligaciones por las que tienen que responder propietarios y conductores no ha mermado, situación que consideran injusta.

Ante estas y otras dificultades este gremio señaló que, “Debido a la difícil situación económica y social que atravesamos como consecuencia del Covid 19 y de las decisiones abusivas de la administración del Terminal de Popayán, que impactan nuestra economía, así como la falta de acciones para mejorar en las fallas presentadas en la prestación del servicio nos vemos en la necesidad de presentar estas peticiones”.

Peticiones

  • Acciones contundentes para combatir la piratería y los servicios de transporte ilegal en el Terminal de Transporte y sus alrededores.
  • Rebaja en el valor de la Tasa de Uso a un 50% de forma inmediata o se adopte la resolución 6398 de 2002 que regula este cobro.
  • Que se elimine el cobro ilegal del sello en la Tasa de Uso ya que actualmente no tiene fundamento alguno.
  • Que las empresas hagan la desinfección de sus propios vehículos.
  • Refuerzo de la seguridad en las Instalaciones de la Terminal y se haga un cierre en las sitios de descenso de pasajeros.

Esas son las peticiones que el gremio de transportadores intermunicipales esperan concertar con las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *