Víctimas del conflicto armado de Bolívar Cauca fueron indemnizadas con más de $201 millones

Spread the love

En la Casa de la Cultura del municipio de Bolívar en el Cauca la Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización administrativa en reconocimiento a los hechos victimizantes vividos durante años de guerra en esa zona del departamento.

La jornada de indemnización se atendió a personas afectadas por el conflicto por ruta general y mayores de 74 años y/o con discapacidad, conforme a la Resolución 1049 de 2019, que adopta el procedimiento para reconocer y otorgar esta medida de carácter prioritario a la población víctima.

Al respecto, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, recalcó que, “esta visita al municipio de Bolívar busca fortalecer el proceso de reparación integral a las víctimas, razón por la cual nos satisface generar estas jornadas de indemnización que permiten mejorar las condiciones de vida de todas las personas afectadas por el conflicto, brindando además una asesoría adecuada de los recursos “.

Las 23 víctimas del conflicto fueron recibidas y ubicadas bajo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias debido a la situación de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *