Caravana Fluvial Humanitaria por la Vida y la Paz del Pacífico Caucano

Spread the love

El Gobierno Departamental participó en la “Caravana Fluvial Humanitaria por la Vida y la Paz del Pacífico Caucano, una iniciativa propuesta por el Vicariato Apostólico y organizaciones sociales de esta parte del territorio caucano, con el fin de hacer visible la necesidad de paz y la vulneración de los Derechos Humanos en esta población.

La actividad se realizó los días 19 y 23 de abril del año en curso, y contó con la activa participación de la Gobernación del Cauca, especialmente en la socialización de las acciones que se vienen realizando en pro de la mitigación de las distintas formas de vulneración de los derechos fundamentales, como el Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y Paz.

Ante esta iniciativa, el líder Silvio Solís Sandoval, consideró que, “sabemos que el Pacto Caucano que se viene desarrollando, es importante y vamos a estar ahí, para darle la pea a esta iniciativa porque los derechos humanos no se pueden quedar en el olvido, los derechos humanos tienen que cumplirse, entonces es fundamental que todos los jóvenes estén en pro de este Pacto Caucano”.

El líder religioso del Vicariato Apostólico, Hilario Cuero, expresó la importancia de la Caravana por la Vida y la Paz, como una herramienta para generar confianza y aportar esperanza en este territorio: “esto es sembrar esperanza en el corazón de tantas familias. Pensamos que estas acciones son muy importantes para que cada uno de nosotros nos comprometamos especialmente para respetar la vida, la dignidad de las personas y, sobre todo, para que juntos trabajemos por la paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *