Comenzó formulación del Nuevo Plan Decenal de Salud Pública

Spread the love

El Ministerio de Salud y Protección Social comenzó la formulación del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031, política que incluirá objetivos, metas y acciones encaminadas a alcanzar mejores niveles de salud y el bienestar integral de los colombianos.

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía, señaló que “el nuevo Plan Decenal se construirá a partir de los logros en salud pública del país, guiados por el Plan Decenal 2012-2021, y los nuevos retos que enfrenta Colombia en esta materia”.

Agregó que el actual contexto de pandemia por covid-19 y todo lo que ha devenido a partir de ahí, hace parte fundamental en el diseño del nuevo lineamiento, que permita responder acorde a las necesidades actuales y las que se puedan presentar a futuro, siempre con el paciente como centro del sistema de salud.

La construcción de este nuevo Plan Decenal de Salud Pública se gestó desde 2019, para lo que se establecieron cuatro fases: aprestamiento, formulación, implementación y seguimiento, monitoreo y evaluación.

Durante la actual se desarrollará el diagnóstico, definición técnica, consulta y validación de la política. Asimismo, se consolidarán los resultados del Plan Decenal 2012-2021, los retos y prioridades en salud pública del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *