En el Cauca se pretende recoger 900 mil sacos de café en el primer semestre del 2021

Spread the love

Hasta finales del próximo mes de junio el Cauca vivirá uno de sus eventos más importantes: la cosecha principal de café, que como es tradición se desarrolla en 31 de los 33 municipios cafeteros del Cauca, temporada en la que se espera recolectar más de 900 mil sacos de café, que una vez comercializados permitirán que cerca de 700.000 millones de pesos reactiven la economía del departamento.

Así que, tomando la experiencia del año anterior y en un esfuerzo integral y articulado, la Gobernación y el Comité de Cafeteros del Cauca, dan inicio al Plan Cosecha Segura 2021, cuyo objetivo es proteger la salud de los caficultores y campesinos y garantizar una recolección oportuna y con normas seguras.

“En 2020 tuvimos la mejor cosecha de café de los últimos años gracias al trabajo articulado, que además permitió incluir productos de nuestro agro en las entregas de asistencia alimentaria y adelantar estrategias como ‘Del Cauca a tu mesa’, con las que le apostamos a la reactivación económica en nuestra región. Seguiremos trabajando con el Comité de Cafeteros del Cauca en grandes estrategias que fortalezcan la cadena del café”, concluyó el mandatario.

Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca explicó que este año el Plan Cosecha continuará con la puesta en marcha de los protocolos en toda la cadena de valor del café para evitar la propagación del Covid-19 en las zonas rurales, sumado a una fuerte promoción de la importancia de vacunarse entre los caficultores, a través del Servicio de Extensión y las instituciones del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *