Familias destechadas ocuparon predios en el sector de El Tablazo

Spread the love

Familias destechadas que se sumaron al Paro nacional en Popayán, en las jornadas de protestas de ayer ocuparon predios  ubicados en el sector de El Tablazo o Loma de las Cometas al norte dela ciudad.

Estas comunidades reclaman del Gobierno municipal y departamental que se cumpla con el campamento humanitario que se prometió desde hace varios días. Al mismo tiempo, solicitan acciones para encontrar solución a la falta de vivienda digna para más de cuatro mil familias.

Un vocero de la Corporación  Tejido popular, expresó que se mantendrán en ese predio hasta tanto haya un diálogo formal con las autoridades y se hagan nuevos compromisos que permitan que se cumplan.

En horas de la noche se ayer se informó que las autoridades encabezadas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad llegó hasta el lugar para hacer el desalojo por la fuerza de las familias que ocuparon esos terrenos.

Al cierre de esta nota se conoció que organismos defensores de derechos humanos mediaron para que se creara un corredor humanitario para que los sin techo salieran de esos predios sin la fuerza.

En desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *