Centro de Logística y Transporte, clave para garantizar el abastecimiento, movilidad y seguridad en vías del país

Spread the love

El Gobierno Nacional informó que fue creado el Centro de Logística y Transporte con el firme propósito de trabajar para que no se presentara desabastecimiento de alimentos ni de insumos de salud en las regiones del país en el marco de la pandemia generada por el Covid 19.

Desde entonces, a través de este organismo se ha facilitado la toma de decisiones entre las diferentes autoridades nacionales y locales. El Centro está integrado por la Presidencia de la República, los ministerios de Transporte, Comercio,  Interior,  Defensa y Agricultura; el Instituto Nacional de Vías, la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

“Para el Ministerio de Transporte, la creación y puesta en marcha del Centro de Logística ha sido clave para mantener en todo momento abastecido el país, tanto en alimentos básicos de la canasta familiar como en insumos médicos. Cada sesión ha facilitado la toma de decisiones efectivas por cada uno de los miembros que lo integran”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Agregó que “semanalmente se ha realizado un seguimiento continuo para garantizar el abastecimiento de bienes, acompañamiento permanente a las entidades nacionales y locales. Este, ha sido un trabajo de más de un año y por esta razón quiero destacar el rol de cada uno de los participantes que han luchado por hacerle frente a esta pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *