En Pacífico Medio avanza proyecto PDET

Spread the love

La política de paz con legalidad adelanta la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, especialmente a municipios del litoral Pacífico de Cauca y Valle. El consejero para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, llegó al municipio de Timbiquí, donde recordó que este año se dispone de recursos en ejecución por 5 billones de pesos, y se que se esperan 4 billones de pesos más, producto del anticipo de las regalías.

Al respecto la alcaldesa de Timbiquí, Neyla Yadira Amú, habló de la necesidad que se apoye la planta transformadora de coco, con el fin de dejar de llevar 2 mil toneladas de estopa de coca al mar cada año.

En esa zona de la costa pacífica, el consejero Archila, llegó acompañado de funcionarios de 50 entidades nacionales y de la cooperación internacional para una sesión de seguimiento a los programas de desarrollo con enfoque territorial, PDET dela sub región pacífico medio conformada por Guapi, Timbiquí, López de Micay y Buenaventura.

De esa subregión se han presentado 629 iniciativas por parte de las comunidades en su mayoría étnicas durante la creación de los PDET. En esa parte, se ejecutan hoy 25 proyectos por un valor de 57 mil millones de pesos, de los cuales más de 50 mil millones provienen de los recursos de regalías, aprobados en el Ocad Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *