Levantado el paro de transporte intermunicipal en Popayán

Spread the love

Después de una jornada extensa de negociaciones entre representantes del sector de transportadores intermunicipales que hacen uso del Terminal de Transportadores de Popayán, la gerencia de este lugar, la administración municipal y entidades a fines, se logró un acuerdo frente a las peticiones de los gremios que retornan a sus labores desde hoy y se levanta el paro que mantenían desde el pasado 26 de abril.

Los transportadores intermunicipales se habían declarado en paro reclamando, entre otras cosas, una reducción significativa a la Tasa de Uso y controles al Transporte Irregular o ‘pirata’, que según los manifestantes, “ha venido perjudicando considerablemente, ante la vista de todos pero sin que las autoridades hicieran nada”.

Sus problemática se incrementaron cuando, en el marco de la pandemia, el ingreso de pasajeros a los vehículos se redujo a la mitad de la capacidad, cuestión que también redujo el ingreso que devengan por la actividad. En contraste las obligaciones por las que tienen que responder propietarios y conductores no ha mermado, situación que consideraban injusta.

Para esos y otros inconvenientes el gremio presentó en las negociaciones que habían entablado un documento con cinco peticiones puntuales, que al parecer, ya se negociaron y concertaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *