Convocatoria para pago de matrículas a jóvenes colombianos en programas de Educación para el Trabajo

Compartir

Desde el 30 de abril hasta el 20 de mayo de 2021, estudiantes en condición de vulnerabilidad, de instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano podrán aplicar a la línea de crédito condonable o no reembolsable, para el pago de su matrícula. Los aspirantes a esta línea de crédito deben postularse en el sitio web www.icetex.gov.co.

En ese sentido el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, abren una nueva convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, para el pago de matrículas de los jóvenes en condición de vulnerabilidad en Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

La línea de crédito está dirigida al pago de matrícula de 2021 de jóvenes colombianos con máximo 28 años de edad, de estratos 1 y 2, que actualmente se encuentren matriculados en un Programa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) vigente y que estén económicamente afectados por la pandemia generada por la COVID – 19. 

Esta línea de crédito 100% condonable no requiere codeudor y cubrirá el costo parcial o total del programa de formación en el que se encuentre matriculado el estudiante seleccionado en esta convocatoria, otorgando un recurso de hasta $1.000.000 que se girará directamente a la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Cabe recordar que solo se financiará un programa por usuario. La persona no debe haber sido beneficiaria anterior de esta línea de crédito, ni tener crédito vigente con ICETEX. La convocatoria estará abierta desde este 30 de abril y hasta el 20 de mayo a través del sitio web del ICETEX, en: https://bit.ly/3eKRAsH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *