Inicia la siembra de cerca de 39 mil árboles en el Cauca

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC,  reactivó su estrategia “Sembrar Para Vivir”, una iniciativa que busca  trabajar de la mano de las comunidades en procesos de  conservación y protección de los árboles como un recurso vital para el sostenimiento del planeta. De esta manera, desde la CRC se inicia la siembra de cerca de 39 mil plántulas en todo el departamento del Cauca.

“Aprovechamos hoy la oportunidad para hacer la reflexión de los servicios que prestan los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos, por eso venimos ejecutando un trabajo de la mano de las comunidades indígenas, afros, instituciones educativas, campesinos y comunidad en general con quienes además ejecutamos un trabajo educativo para la conservación” señaló Yesid González Duque director de la CRC.

Es importante mencionar que el objetivo de la CRC durante su cuatrienio es sembrar un millón de árboles, que aportan a su vez a la campaña nacional “Sembrar nos Une” , donde las CAR a nivel nacional ya han sembrado nueve millones de árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *