Trabajadores de la salud, vitales en todo tiempo

Spread the love

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el Ministerio de Salud y Protección Social exaltó la loable e incesante labor del talento humano en salud, que durante el último año ha estado en el frente de batalla contra el covid-19.

Kattya Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud, destacó que, “el personal sanitario es necesario en cualquier sociedad y momento, pero en esta pandemia nuestros trabajadores han demostrado que su vocación de servicio está por encima de todo. Ellos se entregan sin medida para salvaguardar la vida de todos, por eso merecen nuestra admiración, respeto y solidaridad”.

Ante el riesgo actual que representa la atención de pacientes, los ministerios de Trabajo y de Salud y Protección Social incluyeron a la tabla de enfermedades laborales directas la ocasionada por covid-19, mediante Decreto 676 de 2020.

También, dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el talento humano que preste servicios de salud y de apoyo, está priorizado en la primera fase.

Para su postulación se encuentra habilitada la plataforma PISIS, en ella se cargan los dato s de profesionales de la salud, personal de vigilancia epidemiológica de covid-19, apoyo logístico y administrativo de las IPS, estudiantes de las áreas de salud en práctica clínica, internos, médicos residentes y docentes que desempeñen sus funciones en prestadores de servicios de salud. 

Con corte a 29 de abril, se encontraban registrados en PISIS 924.111 personas, de las cuales 694.875 ya comenzaron y/o completaron su esquema de inmunización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *