Biblioteca Nacional de Colombia publica su primer proyecto en formato podcast

Spread the love

La Biblioteca Nacional de Colombia continúa apostando por la producción de contenidos de calidad en nuevos formatos. El viernes 30 de abril estrenó el primer episodio del podcast Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón, una traducción radiofónica de la novela del mismo nombre, escrita por Albalucía Ángel. Los derechos de la obra han sido cedidos mediante acuerdo con International Editors’ Co. Agencia Literaria.

La primera temporada de este proyecto consta de 9 episodios que serán publicados cada viernes desde el 30 de abril hasta el 25 de junio. Estará disponible de manera gratuita en el sitio web de la Biblioteca: www.bibliotecanacional.gov.co No se trata de un audiolibro, sino de una radionovela pensada para plataformas digitales.

Albalucía Ángel logra que Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón sea un testimonio de voces, tanto oficiales como no oficiales, de la historia de Colombia desde el 9 de abril de 1948 hasta el 12 de octubre de 1967, periodo histórico comúnmente conocido como la Violencia. En este libro convergen el periodismo, la literatura y la historia para crear un recorrido por los acontecimientos y lugares que todavía marcan nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *