Exportaciones manufactureras en marzo aumentan 15,2% y ratifican tendencia creciente

Spread the love

Desde que inició la pandemia hace ya más de un año, las exportaciones manufactureras y agropecuarias y de alimentos, registraron el mejor comportamiento en el mes de marzo.

En el caso del primer grupo (US$720,3 millones) se confirma la tendencia creciente que traen desde noviembre, y aumentan 15,2%. Y para el caso de las agropecuarias y de alimentos (US$931,2 millones), consolidan su buen comportamiento con un aumento del 45,4%.

Fueron varios los productos de la manufactura que con su crecimiento,  impulsaron el comportamiento en marzo. Entre ellos están abonos (91%), plásticos en formas primarias (41,7%), maquinaria y equipo industrial (32,2%), materias y productos químicos (28,9%), papel y cartón (21,8%), edificios prefabricados, artefactos y accesorios sanitarios (19,4%), productos medicinales y farmacéuticos (17,8%), hilados, tejidos, artículos confeccionados (6,6%), entre otros.

Y por el lado de los productos agropecuarios, aumentaron entre otros, productos lácteos y huevos de aves (195,6%), carne y preparados de carne (115,2%),  legumbres y frutas (46,4%), cereales y preparados de cereales (42,8%), pescado (24,9%).

El comportamiento de estos dos sectores impulsaron las exportaciones de bienes totales en el tercer mes de análisis, que crecieron 36,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *