Inicia proceso de inscripción al examen Saber 11 calendario A que se aplicará en agosto de 2021

Compartir

Hasta el próximo miércoles 26 de mayo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes abre el registro ordinario para los exámenes de Estado Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, los cuales se realizarán en sitio, bajo la modalidad de lápiz y papel, el sábado 21 y el domingo 22 de agosto de 2021. La prueba de ensayo Pre Saber también se ofrece en la modalidad electrónica y en casa, y se aplicará del lunes 23 al miércoles 25 de agosto.

“Queremos invitar a los colegios y a las personas que se van a registrar como individuales para estas pruebas, a que realicen su proceso de inscripción a tiempo a través del portal icfes.gov.co. Contamos con todas condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los Protocolos de Bioseguridad, el fin de semana del 21 y 22 de agosto. En esta oportunidad, ofreceremos la posibilidad de presentar la prueba Pre Saber, tanto en sitio como electrónica y en casa “, anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El examen de ensayo Pre Saber, es una prueba muy útil para que los estudiantes de los grados 9° y 10° se familiaricen con el tipo de preguntas de las pruebas de Estado. “Se ha podido verificar que muchos de los jóvenes que presentan este examen, obtienen un mayor puntaje global en Saber 11, sobretodo en matemáticas y lectura. Con Pre Saber los estudiantes ganan destrezas a la hora de presentar la prueba Saber 11”, sostuvo la funcionaria.

Es importante que los interesados tengan en cuenta, que el proceso de recaudo ordinario inicia también el 26 de abril y se extenderá hasta el 26 de mayo, exactamente en las mismas fechas de registro. De otra parte, tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán del 31 de mayo al 10 de junio de 2021, de forma paralela al registro. La publicación de citaciones a las pruebas se realizará el viernes 6 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *