Se invertirán $20.500 millones en el Plan Nacional de Renovación de Cacao este año

Spread the love

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, durante este 2021 se van a inyectar 20.500 millones de pesos al Plan Nacional de Renovación de Cacao ($7.500 millones de inversión directa y $13.000 millones para subsidios de crédito), con el fin de renovar al menos 10.000 hectáreas de cacao.

Así lo dio a conocer el jefe de la cartera agropecuaria, Rodolfo Zea Navarro, quien anunció la puesta en marcha de dos programas para los cacaoteros con el apoyo de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao).

“El primero tiene que ver con la renovación de 4.000 hectáreas, con una inversión de $7.500 millones del Gobierno Nacional. El otro programa consiste en incentivar la renovación con crédito y para el cual se destinaron $13.000 millones, con el fin de subsidiar la tasa de interés; con ese subsidio, esperamos llegar a la renovación de 16.000 hectáreas”, agregó el Ministro Zea Navarro.

Actualmente se viene trabajando en el Plan Nacional de Renovación junto a Fedecacao, que tiene la meta de renovar un total de 70.000 hectáreas improductivas de cacao en Colombia en los próximos cinco años, de las cuales 3.500 corresponden al departamento de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *