Ayer llegaron a Colombia 391.950 vacunas de Pfizer contra el covid-19

Spread the love

Colombia recibió ayer miércoles 391.950 vacunas de la farmacéutica Pfizer, para seguir adelante con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9’469.034 vacunas, un paso importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Sobre la llegada al país de estas vacunas, el Presidente Iván Duque señaló que, “Continuamos con cronograma de llegada de dosis para avanzar con nuestro Plan Nacional de Vacunación”. Agregó el jefe de Estado que el lote de 391.950 dosis de la negociación bilateral con Pfizer se comenzarán a dispersar hoy en el país.

Las vacunas, que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, mediante las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

De hecho, con el lote de biológicos de este miércoles la farmacéutica Pfizer completa 3’312.270 vacunas enviadas a Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *