Gobierno Nacional presenta estrategia de lucha contra el vandalismo

Compartir

El Presidente Iván Duque presentó este miércoles una estrategia de lucha contra el vandalismo, que incluye una línea de denuncia, la conformación de un Grupo Especial de Investigación y un plan de recompensas por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de estos actos de violencia.

Así lo anunció el Mandatario mediante una declaración desde la Casa de Nariño, en la que estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

“El vandalismo extremo y el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico, como lo denunció el Fiscal General de la Nación. Para enfrentarlas, hemos diseñado una estrategia conjunta contra el vandalismo a nivel nacional, que ya está dando resultados”, resaltó el Mandatario.

En ese contexto, el Mandatario explicó que “para atender las denuncias de la ciudadanía se ha abierto una línea nacional telefónica a la que puede acceder cualquier ciudadano (323 272-9668). A través de esta línea ya hemos recibido más de 410 llamadas en Bogotá y más de 600 llamadas en Cali”.

Igualmente, puso de relieve la activación del Grupo Especial de Investigación contra el Vandalismo, “para poner el foco en los dinamizadores de la violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *