Estudiantes universitarios pueden postularse para plazas de práctica en la Corporación Nasa Kiwe

Spread the love

En el marco del programa ‘Estado Joven’, la Corporación Nasa Kiwe logró que se le asignara por parte del Ministerio del trabajo, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, un total 10 plazas de práctica para estudiantes de programas de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado, en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.

Los jóvenes deben ser estudiantes, entre 15 y 28 años de edad, que tengan como requisito para optar a la titulación de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica, contar con el aval de la institución educativa y estar afiliado al Sistema de Seguridad Social.

“…para este segundo semestre, los estudiantes contarán con experiencia real de la dinámica en el sector público, certificación de la práctica laboral como experiencia profesional, y con el apoyo del gobierno nacional se les otorga un auxilio de práctica mensual, equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV)”, manifestó John Diego Parra Tobar, Director general, Corporación Nasa Kiwe.

La convocatoria se vence el próximo 14 de mayo de esta vigencia, y el Ministerio del Trabajo, será el encargado de la verificación del cumplimiento de requisitos. Los interesados deben registrarse en el aplicativo Estado Joven, del Ministerio del Trabajo, a través del siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *