DIAN modifica calendario de documento de pago de nómina electrónica en empresas

Spread the love

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) adoptó medidas para apoyar la reactivación de la economía, y modificó el calendario para implementar el documento de soporte de pago de nómina electrónica en el sector empresarial, el cual se iniciará el primero de octubre y terminará en diciembre del 2021.

“Es un importante anuncio para el sector empresarial y está en línea con el compromiso que tiene la DIAN para apoyar de manera irrestricta la reactivación económica de nuestro país”, dijo el director general, Lisandro Junco Rivera.

La nómina electrónica tiene enormes beneficios, toda vez que es fuente de datos de los descuentos por retenciones en la fuente de los empleados, lo que ayuda a combatir la evasión fiscal por ese concepto, en línea con las políticas establecidas por el Gobierno del presidente, Iván Duque.

También permite seguir desmaterializando comprobantes fiscales para prestar mejores servicios a los contribuyentes, como las declaraciones sugeridas de renta y del impuesto a las ventas, facilitando así la devolución de impuestos y haciendo más eficiente el control fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *