Avance de 54% en obras viales de los proyectos de cuarta generación, reporta el Gobierno

Spread the love

El Gobierno nacional informó que se presenta un avance de 54% en las obras de la Cuarta Generación de Concesiones viales a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en lo que va del 2021 han generado más de 62.000 empleos.

De la misma forma, se espera que en el segundo semestre de este año estén totalmente terminados 7 proyectos de concesión, gracias a la gestión emprendida por el Ministerio y la ANI, en la estrategia del Gobierno del presidente Iván Duque para mejorar la competitividad y reactivar la economía del país. 

Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI, señaló que, “nos encontramos muy satisfechos en la ANI con el avance del programa de concesiones de cuarta generación, en estos primeros cuatro meses del año”.

Un ejemplo de los avances en las obras es el cale del Túnel de Amagá, en el proyecto Pacífico I, entre Medellín y Bolombolo; el del Túnel de La Paz, en el proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja; y el del Túnel de la variante Pamplona, que mejorará la conectividad entre Bucaramanga y Cúcuta, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *