Colegio Médico del Cauca rechaza proyecto de ley 010 de 2020

Spread the love

El Colegio Médico del Cauca se pronunció en rechazo al proyecto de ley 010 de 2020 que reforma el sistema general de seguridad social en salud. El presidente de esa agremiación, Nelson Palechor Obando, indicó que, “consideramos que el proyecto  no desarrolla la salud como derecho fundamental, tal como lo estableció la ley estatutaria de salud de 2015”.

Agregó que, “no fortalece las entidades territoriales ni la red pública de servicios, que al final son quienes han resistido los embates de la pandemia por Covid 19”.   

Palechor Obando expresó también que ese proyecto de ley, “No garantiza el aseguramiento de la población y además limita el acceso a los servicios de salud, ya que en su artículo 30 establece que el Ministerio de Protección Social, podrá restringir servicios del Plan de Beneficios en Salud (PBS) de acuerdo a su costo y frecuencia de uso”.

Finalmente el presidente se la agremiación sostuvo que esa iniciativa de igual manera “amenaza el subsidio a la oferta que reciben las empresas sociales del Estado sí su facturación no es suficiente para ser viables económicamente, lo que las coloca en grave riesgo, sobre todo a las que atienden a la población más alejada y vulnerable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *