El Cauca se prepara para registrar el mayor número de aves en el Global Big Day

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC se une una vez más al evento más grande de observación de aves “Global Big Day”, se llevará a cabo este sábado 08 de mayo de 2021, donde aficionados y expertos a observar estas especies, podrán registrarse en la plataforma https://ebird.org/globalbigday y desde ahí ir registrando el número de aves que desde su lugar de ubicación evidencian.

Es importante destacar que en el año 2020, el Cauca obtuvo uno de los mejores puestos al registrar más de 500 especies de aves, sin embargo el histórico de aves registradas en la plataforma www.ebird.org señala un total de 1.173 especies, a esto se le suma que año a año este evento se consolida como una estrategia de conservación y paz territorial..

“Este evento que se realiza a nivel mundial, es una estrategia que nos permite seguir apostando a nuestra biodiversidad. Ser uno de los departamentos que hasta el momento ha obtenido un puesto relevante en el registro de aves es muy gratificante para nuestra Corporación, porque esto significa que desde lo ambiental se están trabajando en acciones encaminadas a la conservación y protección de todos nuestros recursos. La invitación es a que este año logremos que el Cauca ocupe uno de los primeros puestos, tenemos muchas especies de aves que son emblemáticas en nuestro territorio” destacó Yesid González Duque, Director General de la CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *