La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz se mostró preocupada ante las consecuencias que dejará el Paro Nacional y las protestas sociales, actos vandálicos y que han afectado instituciones públicas y privadas.
Comentó que los constantes cierres de la Vía Panamericana y ahora buena parte de las carreteras del suroccidente colombiano, agotaron las existencias de alimentos y combustible en Popayán y en los demás municipios del Cauca mientras que el comercio se ha visto seriamente afectado por las bajas ventas.
La Directora reconoció que, hoy algunos empresarios e industriales que tienen sus negocios en el norte del Cauca, están pensando en trasladarse para otras zonas del país debido a que son demasiado frecuentes los problemas de orden público en este departamento.
Habló de la preocupante situación de los pequeños y medianos ganaderos, quienes han perdido la producción de leche. También, reconoció que los inversionistas que habían mostrado interés por llegar al Cauca, hoy lo están pensando dos veces.