Hoy inician los diálogos regionales

Spread the love

Como resultado de la Mesa de Diálogo Nacional realizada entre el Presidente Iván Duque y los Gobernadores, se definió que a partir del lunes 10 de mayo se establecerán espacios de diálogo regionales que serán lideradas por los mandatarios departamentales, y que contarán con el acompañamiento permanente de miembros del Gobierno Nacional, por medio de las cuales se busca escuchar y atender a los diferentes grupos poblacionales en territorio. 

Serán los departamentos quienes tengan la tarea de escalar las necesidades territoriales que serán identificadas como resultado de los escenarios de diálogo, que se realizarán en coordinación con alcaldes municipales, buscando garantizar que la mayor cantidad de ciudadanos a lo largo y ancho del país puedan expresarse y que sus necesidades sean atendidas.

Este diálogo territorial invitará a comunidades, jóvenes y líderes de las manifestaciones a expresarse y así, de manera articulada, encontrar puntos en común y soluciones nacionales a la difícil situación que atraviesa el país.

Al respecto el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo aseveró que, “… Venimos trabajando en el PMU con los coordinadores regionales del Paro Nacional, la institucionalidad en pleno y el acompañamiento de la comunidad internacional en la búsqueda de la participación de las organizaciones regionales en el espacio de diálogo nacional que ha convocado el Presidente de la República. También a qué se observen y se acojan los protocolos de la protesta pacífica por los Derechos Humanos…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *