Día número 13 del Paro Nacional

Spread the love

Al cabo de trece días del Paro Nacional que mantiene el bloqueo de vías y las protestas sociales en varias ciudades del país, se espera que hoy los representantes de esa convocatoria se reúnan en Bogotá con el Presidente Iván Duque y su equipo de colaboradores para iniciar la negociación del pliego de peticiones.

Todos los sectores sociales, económicos y políticos que han acudido al diálogo nacional han pedido que se levante el bloqueo para evitar la parálisis en todas las actividades en Colombia.

En Popayán se cumplió una nueva reunión de la institucionalidad con voceros de las organizaciones sociales, sindicales y populares  con el objeto de trabajar en los protocolos de medidas de seguridad para adelantar un segundo corredor humanitario que permita el ingreso por la vía panamericana de víveres y combustible.

Se espera, según el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo que en el día de hoy se tomen decisiones frente a ese nuevo cordón humanitario.

Por ahora en Popayán se presenta escasez de alimentos y de combustible mientras que las pérdidas para tenderos, comerciantes, empresarios, transportadores, entre otros sectores son millonarias debido al taponamiento de las vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *