Consultorio Jurídico de Unicauca actualmente es competente para conocer solicitudes de tutelas y Hábeas Corpus

Compartir

Con el propósito de prestar un servicio con compromiso social garantizando el acceso de la justicia a las personas más vulnerables que hayan sido objeto de posibles amenazas a su libertad personal o vulnerado sus derechos fundamentales, el Centro de Consultoría Jurídica de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, implementó un espacio virtual para atender en forma gratuita asesoría legal y consultas planteadas por personas especialmente de estrato 1 y 2. 

Este centro de atención ciudadana de la Universidad del Cauca, no solo es un medio para que los estudiantes complementen su proceso de formación académica, también ofrece asesoría para que la comunidad tenga acceso a la administración de justicia cuando es víctima de posibles abusos cometidos por la fuerza pública en las calles en razón de una protesta social, indicó Magda Beatriz Erazo, directora del Centro de Consultoría Jurídica.

En tal sentido, el Consultorio Jurídico está presto a ayudarle a la comunidad a defender sus derechos, superar o prevenir conflictos y contribuir al empoderamiento y conocimiento de los ciudadanos a ejercer su derecho a la protesta como libertad de expresión, asociación y locomoción de forma pacífica y sin armas.

El servicio del Consultorio Jurídico se presta a través de los estudiantes de últimos semestres del programa de Derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca. Los estudiantes y los docentes estudian los casos que se presentan y elaboran un documento, concepto o estrategia, con el visto bueno del asesor antes de ser presentado ante los entes judiciales. 

Para acceder a estos servicios está habilitado el botón Consultorio Jurídico Virtual en la página web de la Universidad del Cauca, deberán diligenciar el formulario que allí aparece describiendo la solicitud correspondiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *