Unicauca establece criterios para la entrega de equipos de cómputo a estudiantes beneficiarios

Compartir

860 equipos de cómputo portátiles con su respectiva licencia de sistema operativo cada uno, serán entregados en calidad de préstamos por la Universidad del Cauca a los estudiantes de pregrado en situaciones socioeconómicas vulnerables y que presenten dificultades de conectividad para recibir clases y/o desarrollar actividades académicas e institucionales en condiciones de no presencialidad, durante el primer periodo académico de 2021.
 
Así se expone en la Resolución Rectoral 223 de 2021, acto administrativo que establece los lineamientos y el procedimiento para efectuar el préstamo de equipos de cómputo portátiles con su respectiva licencia de sistema operativo cada uno, dirigidos a los estudiantes
 
En ese sentido, cada Consejo de Facultad expedirá un acto administrativo por medio del cual se conforme el comité responsable de la asignación de los equipos de cómputo entregados en calidad de préstamo a los estudiantes que reúnan los requisitos de la presente Resolución, el cual, en todos los casos deberá estar liderado por el Decano de cada Facultad o quien haga sus veces, Profesional Universitario de cada Facultad, un (01) Estudiante por cada programa académico y el Coordinador (a) de cada programa académico, el cual será publicado en el portal web institucional.

Como resultado del análisis técnico, se determina la siguiente cantidad de equipos de cómputo portátiles asignados en calidad de préstamo para cada Unidad Académica:

De acuerdo con la Resolución Rectoral, para ser beneficiario de la entrega de equipos de cómputo portátiles en calidad de préstamo, los estudiantes de pregrado deberán cumplir con los siguientes requisitos:
 

1. Estar matriculado académicamente en el primer periodo académico de 2021 en cualquier programa de pregrado.
 
2. Haber realizado el proceso de matrícula académica entre el periodo comprendido del 01 al 12 de febrero de 2021.
 
3. Presentar dificultades de conectividad para recibir clases en condiciones de no presencialidad con soporte en los datos obtenidos en la encuesta denominada “Encuesta de conectividad y dispositivos tecnológicos”.
 
4. No contar con equipo de cómputo o dispositivo eléctrico para recibir clases en condiciones de no presencialidad, de acuerdo, a los datos obtenidos en la encuesta denominada “Encuesta de conectividad y dispositivos tecnológicos”.
 
5. Ser estudiante de pregrado perteneciente a los estratos socioeconómicos 0, 1, y 2. Una vez se agoten las solicitudes de estos estratos, con los cupos que resten se asignarán a estudiantes de estratos 3, 4, 5 y 6.
 
6. Se priorizarán los estudiantes que cuenten con mayor número de materias matriculadas, y aquellos que tengan trabajo de grado matriculado.
 
7. No tener sanción disciplinaria vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *