Hostigamiento a la Policía en Sotará Cauca

Spread the love

La alteración del orden público en el municipio de Sotará es motivo de evaluación por parte de las autoridades locales y regionales luego de un hostigamiento, al parecer, por un grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, al cuartel de la policía en Paispamba y la posterior emboscada contra dos vehículos y una motorizada de la policía en la carretera que de esa localidad conduce al municipio de Timbio, en el sector de Hatofrío. 

Delicada situación tuvieron que afrontar los habitantes del corregimiento de Hatofrío pues en sus inmediaciones se registró una emboscada a una patrulla de la Policía Nacional, que acudió para apoyar a los uniformados con sede en Paispamba, que fueron hostigados por un grupo armado al margen de la ley.

La comunidad manifestó que “Fueron momentos de pánico y angustia”, pues quedaron en medio de ráfagas de fusil y explosivos. .

Al respecto la alcaldesa de Sotará, Blanca Lucy Agredo Muñoz, expresó su preocupación por los hechos que afectan la normalidad del municipio.

Como resultado de los sucesos violentos varios uniformados presentaron heridas.

A los hechos que se presentaron cuando se cumplía la reunión del Consejo de Seguridad de Sotará se suma la circulación de un panfleto del autodenominado ELN, señalando que está haciendo presencia en varias veredas de la localidad en mención.

Trascendió que por aire y tierra se dieron confrontaciones luego de la emboscada a la patrulla de la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *