Látex de caucho y productos del sector textil y confecciones con tratamiento arancelario preferencial a Guatemala

Spread the love

El látex de caucho y productos del sector textil y confecciones ya pueden ingresar con alguna preferencia arancelaria a Guatemala. Este primero de mayo entró en vigor la profundización suscrita con ese país el 2 de noviembre del 2018.
 
La puesta en marcha de esta profundización se da luego de que cada país culminara los respectivos procesos internos para reglamentar las Decisiones 16 y 17, suscritas entre Colombia y Guatemala, al amparo del TLC que está vigente con los países del Triángulo Norte.
 
Los bienes mencionados podrán entrar a Guatemala libres de arancel o quedarán bajo cronogramas de desgravación que van de tres a siete años. Esto va en línea con la estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos, que hace parte de la política de comercio exterior, Colombia Exporta Más.
 
“Se abren nuevas oportunidades para los empresarios de este sector en un mercado potencial e importante, no solo por la cercanía geográfica, sino por las escalas que maneja. En los últimos años, ese país importó del mundo en esta clase de productos cerca de US$836 millones, de los cuales Colombia le ha vendido cerca de US$9 millones”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *