Ministerio de Transporte desarrolló constructiva mesa técnica de trabajo con el gremio de volqueteros

Compartir

La mesa técnica de trabajo organizada por el Ministerio de Transporte reunió a diferentes agremiaciones de volqueteros con el fin de socializar los programas y beneficios que se encuentran disponibles para apoyar el sector. Igualmente, se escucharon algunas acciones puntuales para mejorar la calidad de su trabajo. Algunas de las organizaciones presentes fueron Asovolbocun, Asoprovolco, el Movimiento Conciencia Camionera y representantes de transportadores de ladrillos y otros materiales. Además la reunión fue llevada a cabo con la presencia de la Defensoría del Pueblo.

“Entregamos un balance positivo de la mesa de trabajo que hemos compartido con el gremio de los volqueteros. Recibimos sus peticiones y buscamos la solución más adecuada a cada una de estas. Somos conscientes que se han visto afectados a lo largo de la pandemia, por lo que estamos abiertos siempre al diálogo, buscando alternativas que permitan obtener acuerdos que mejoren su calidad laboral y de vida”afirmó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Dentro de los puntos que se trataron en la reunión se encuentran la aplicación de la  Resolución 2020203040006765 de 23 de junio de 2020 mediante la cual los propietarios de vehículos de transporte o de carga puedan solicitar ante un organismo de tránsito la corrección o modificación de información importante como el peso bruto vehicular, la fecha de matrícula, el número de licencia de tránsito, clase, marca, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *