Cámara de Comercio del Cauca adelanta un censo para identificar afectaciones al comercio

Compartir

La Cámara de Comercio del Cauca se permite informar a los empresarios y comerciantes que ante los hechos vandálicos registrados el miércoles 12 de mayo en la ciudad de Popayán, se encuentra realizando una encuesta para identificar las afectaciones que hayan sufrido los comerciantes formales como consecuencia de esta situación.

La información permitirá tener un panorama preciso de los daños para elaborar un plan de apoyo ajustado a los recursos y competencias de la entidad.

Desde la mañana de este jueves se realiza un trabajo de campo en las zonas más afectadas en el centro de la ciudad y en el barrio Bolívar, entre otros lugares, hasta los cuales se ha desplazado personal de la entidad para hacer las verificaciones en sitio. También se ha habilitado la línea 8243625 extensiones 139 y 144 y el celular 315 252 77 72 para recolectar la información vía telefónica.  

La Presidente de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, ha reiterado el llamado a la protesta pacífica y el rechazo a todo acto de violencia que vulnere los derechos de la ciudadanía. Enfatizó además, en el trabajo permanente que se ha realizado desde el sector gremial y empresarial para dejar en claro la voz del sector productivo del departamento.

En ese sentido, en comunicado conjunto emitido el día de ayer, se exigió a los representantes del Gobierno la definición de medidas excepcionales para los comerciantes y empresarios que incluyen descuentos, plazos y exenciones en impuestos, entre otros aspectos; buscando con ello, la puesta en marcha de un plan que permita a los empresarios superar la crisis y fortalecer de manera efectiva la reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *