Gobierno Departamental adelanta acciones en el fortalecimiento político de los jóvenes

Spread the love

en el marco del programa “Cauca avanza en el Liderazgo Político de las Mujeres”, se realizará el taller “Ruta Electoral para Jóvenes”, un espacio que para que las personas jóvenes del Departamento conozcan del proceso electoral de los Consejos Municipales de Juventudes.

Estas iniciativas tienen como objetivo promover una cultura ciudadana de participación, que pretende incentivar en un futuro, la inserción de los jóvenes en organismos o instituciones que promuevan cambios y soluciones a los problemas de la sociedad.

A través de este ejercicio, se da la oportunidad de acercar a las juventudes de diferentes comunidades, organizaciones, mesas, instituciones y centros educativos, para que intercambien experiencias; lo que brinda la posibilidad de ampliar criterios acerca de distintas realidades existentes en las comunidades juveniles y su participación activa en los escenarios de liderazgo y toma de decisiones.

Esta iniciativa, es un espacio liderado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Gobierno y Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales del Cauca, en articulación con el Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *