“La minga toma nuevas posiciones para redoblar las tareas del paro”, CRIC

Spread the love

Al final de la tarde de ayer, comenzaron a llegar al territorio ancestral Sath Tama Kiwe – Resguardo Indígena de Las Mercedes, Municipio Caldono, al norte del Cauca, los primeros mingueros y mingueras procedentes de Cali. Así lo informó a través de Comunicado de Prensa el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.

la organización también señaló que, La minga no se retira del paro, La minga reubica sus fuerzas. Nos movemos a otras posiciones porque la minga está en el paro, con el alma, con todo su cuerpo y su ser, dispuesta a parar este régimen de muerte”.

Frente a las recientes hechos el CRIC comunicó que, “Como informamos ayer, a través de la asamblea popular, a las vocerías de los sitios de resistencia y a las organizaciones sociales de Cali, hemos sido informados de fuente muy seria que el gobierno colombiano prepara un ataque armado policial y paramilitar contra nuestras delegaciones. Responder a tal ataque criminal por parte de la Guardia Indígena y cimarrona implicaría poner en riesgo la vida de muchas personas. A la luz de los hechos documentados estos días, cuando fuimos atacados por personas armadas con la protección de la policía, consideramos que las acciones armadas del gobierno no van a tener ningún límite legal o ético. Este régimen se mueve en una ilegalidad que ampara la impunidad y la muerte”.

Por eso puntualizaron que, la acción a seguir es que la minga del suroccidente, mingueros y mingueras de las delegaciones indígenas, afrodescendientes, campesinas y urbanas que se habían desplazado a la ciudad del Cali, se reubicaran en los sitios de resistencia de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Lea el comunicado completo en: https://bit.ly/33D2WK2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *